Por desratización se conoce el proceso de eliminar plagas de roedores, ratas y ratones. Conocido es de sobra la capacidad de ratas y ratones para transmitir enfermedades. Por este motivo las medidas de desratización son fundamentales para mantener su seguridad y la de los suyos.
Para una correcta desratización, el primer paso consiste en un buen diagnóstico y a raíz de éste, tomar las medidas más adecuadas, para controlar la plaga existente.
Como prevenirlos
Mantener todos los posibles accesos cerrados de la forma más herméticamente posible.
Evitar que aquellos productos que le puedan servir de alimento queden fácilmente a su alcance (piensos de mascotas, frutas, etc)
Evitar eliminar residuos alimentarios por el inodoro-WC, ya que estos llegan al alcantarillado y atraerán ratas hacia las proximidades del edificio.
Todos los sumideros deben mantenerse convenientemente tapados.
Mantener la basura en bolsas y recipientes cerrados.
No depositar residuos como restos vegetales de poda, muebles, etc, en solares o jardines, son siempre el origen de graves problemas con plagas ratas, cucarachas, etc….
Como eliminarlos
Si tras haber puesto todas las medidas preventivas, se encuentra con una plaga de roedores, acuda a un profesional. Es fundamental actuar de forma rápida, ya que una de sus principales características es la rápida reproducción.
Si necesita un profesional del control de plagas de ratas o ratones en Sevilla, Córdoba o Málaga, llámenos y le ofreceremos la mejor solución.