Control de cucarachas, roedores, termitas, carcomas y más...

Servicios

En Coplan Plagas estamos especializados en:

Control de plagas

Coplan Plagas roedor
Desde 1995 eliminando plagas. Tras 20 años de experiencia, sabemos que solamente empleando los mejores productos se consiguen los mejores resultados. Ofrecemos soluciones contra roedores, cucarachas, plagas de productos almacenados, hormigos y todo tipo de plagas mediante una lucha integral contra las mismas.

Realizamos diagnosis previa de su vivienda o industria, y actuando en caso necesario contra todo tipo de plagas, entre ellas las más frecuentes son:

Cucarachas

Coplan Plagas icono cucarachas
Elimine las cucarachas de su vivienda o negocio. Tratamos los 3 tipos de cucarachas existentes en España, con productos específicos, tanto en forma líquida como de gel, dependiendo de la plaga observada.

Las cucarachas son una de las plagas más comunes. Debido a su gran capacidad de supervivencia y adaptación a casi cualquier ambiente, son una plaga muy difícil de controlar. Su cuerpo aplanado les permite vivir en rendijas y hendiduras, incluso muy pequeñas.


Cucarachas de interés

En todo el mundo existen alrededor de 3.500 especies diferentes de cucarachas. De todas ellas, solamente 3 especies se encuentran en España, aunque en los últimos años se han detectado pequeños focos, fundamentalmente en Madrid y Barcelona de una nueva especie, la Supella longipalpa.

Las principales características de cada uno de ellos son:

Cucaracha alemana (Blatella germánica)

Son de color marrón claro, pequeñas (1-2 cm de longitud) y con largas alas no funcionales. Se caracterizan por tener dos líneas oscuras en el dorso. Las hembras llevan siempre consigo la ooteca, una especie de cápsula alargada que contiene los huevos y que va inserida en la parte trasera del insecto.
Cucaracha oriental (Blatta orientalis)

Son de color marrón oscuro, casi negro, más grandes que las cucarachas alemanas (2-2.5 cm de longitud). Las hembras tienen alas rudimentarias, a diferencia de los machos que las tienen bien formadas, aunque ninguno de los dos sexos puede volar. Las hembras solamente cargan la ooteca durante unas 30 horas sin esperar a que los huevos eclosionen.
Cucaracha americana (Periplaneta americana)

Es la especie más grande, pudiendo alcanzar los 5 centímetros de longitud. Son de color rojizo. En los machos las alas pueden prolongarse más allá de su cuerpo. Esta especie tiene la capacidad de volar. Las hembras cargan la ooteca hasta que encuentran un lugar seguro donde soltarla.
Reproducción

Uno de los motivos de la dificultad de controlar las plagas de cucarachas en casa, es el gran potencial que tienen para reproducirse, lo que les permite multiplicar su número en pocos días. Las cucarachas tienen tres etapas de desarrollo: huevo, ninfa y adulto. Los huevos son puestos dentro de cápsulas de color marrón oscuro, llamadas ootecas. Cada cápsula tiene un número de huevos diferente según la especie. Las ootecas de la P. americana tienen de 14 a 16 huevos de media, produciendo una cápsula cada semana, tardando en desarrollarse de 50 a 55 días. Las B. germánica pueden llegar a contener hasta 48 huevos, desarrollándose en 28 días. Por último, las B. Orientalis producen ootecas con un promedio de 16 huevos, tardando 60 días en desarrollarse.
Hábitos de las cucarachas

Las cucarachas, independientemente de la especie de que se trate, se esconden en lugares cálidos y oscuros, saliendo de estos en busca de comida. En una vivienda o establecimiento infectado se encuentran en cocinas, motores de frigoríficos, baños o falsos techos, entre otros.

En el interior suele habitar la B. germánica o la B. orientalis. En el exterior pueden encontrarse en lugares húmedos y con materia orgánica en descomposición, como alcantarillas o desagües. En redes de saneamiento se encuentra sobre todo la Periplaneta americana. Son insectos básicamente nocturnos. Durante el día suelen esconderse en grietas o hendiduras que ofrezcan temperaturas cálidas, humedad ambiental y protección. Viven en grupos más o menos grandes dependiendo del grado de infección de la zona. Durante la noche salen en búsqueda de alimento, pareja o agua. La presencia de cucarachas durante el día es indicativa de una gran infestación o de algún tipo de perturbación que las haga salir de su refugio.
Vías de entrada

Las vías de entrada, hasta el interior de los edificios son fundamentalmente dos. Bien desde la calle (a través de desagües o grietas), o por transporte accidental desde áreas infectadas, a través de bolsas de plástico, cajas de cartón o muebles y electrodomésticos de segunda mano.

Existe la falsa creencia que las cucarachas solo habitan en viviendas sucias, por lo que mucha gente es reacia a reconocer que sufre esta plaga. La falta de higiene puede ayudar a la multiplicación de estos insectos, ya que dispondrán de más comida, pero no es el motivo por el que entran en las casas. Estos insectos solo necesitan agua (muy poca), sitios cálidos y comida, por lo que cualquier edificio es susceptible de ser invadido por ellas.

Riesgo para la salud

Pueden llegar a transmitir diferentes formas de gastroenteritis, disentería o salmonelosis mediante el transporte de los microorganismos causantes de estas enfermedades en sus patas y cuerpo, contaminando a su paso los utensilios o superficies utilizadas para la preparación de comida, o incluso la comida misma.
¿Cómo prevenirlas?

- Ser muy cuidadoso con la limpieza, especialmente con los restos de alimentos.
- Vaciar con frecuencia los cubos de basura. La comida y humedad pueden atraer a las cucarachas.
- Evitar las fuentes de humedad (fugas en tuberías, humedad por la condensación, etc.).
- Compruebe que no hay cucarachas escondidas en cajas o bolsas al realizar sus compras.
- Controlar los alrededores de los electrodomésticos y mantenerlos limpios, pues son fuentes de calor y humedad, y suelen ser los primeros lugares donde anidan.
- Todos los sumideros y desagües deben mantenerse convenientemente tapados.
- Tapar convenientemente todas las grietas y rendijas para evitar que sirvan de escondite.
- Mantener todos los posibles accesos cerrados de la forma más herméticamente posible.
- Proteger puertas, ventanas y otras aperturas al exterior con mallas metálicas o burletes.

Roedores

Coplan Plagas icono roedores
Tratamientos contra ratas y ratones. Realizamos tratamientos de choque y tratamientos de mantenimiento, para garantizar durante todo el año la ausencia de esta molestia en su vivienda, negocio, comunidad de vecinos, etc.

Las ratas y ratones suelen vivir cerca de los humanos, representando un problema para la salud y ocasionando numerosos daños en alimentos almacenados, así como en estructuras, cableado eléctrico, muebles y equipamiento, tanto de viviendas como de negocios.
Roedores de interés

Solamente unas pocas especies de roedores se consideran como plagas domésticas, a pesar de la multitud de especies de roedores que existen en el mundo. Principalmente, cuatro de ellas, dos especies de ratones, el ratón doméstico (Mus musculus) y el ratón de campo (Apodemus sylvaticus) y dos especies de ratas, la rata común, rata gris o rata de alcantarilla (Rattus norvegicus) y la rata negra o rata del tejado (Rattus rattus).

Las principales características de cada uno de ellos son:

1. Ratón doméstico (Mus musculus). Roedor pequeño y delgado (6-9 cm de nariz a cola y 12-30 gramos de peso). De nariz puntiaguda, orejas largas y con algo de pelo, ojos pequeños y pelaje de un color gris o café claro.
2. Ratón silvestre (Apodemus sylvaticus). Roedor de tamaño medio (8-10 cm de nariz a cola y 15-30 gramos de peso). Nariz puntiaguda, orejas más grandes que el ratón doméstico, ojos grandes y pelaje de la parte superior de color rojizo y con el vientre de color crema o blanco y una veta clara en el pecho. Rara vez se encuentra en viviendas, aunque si puede aparecer en graneros, establos, etc.
3. Rata común, gris o de alcantarilla (Rattus norvegicus). Rata larga y robusta (18-25 cm de nariz a cola y 200-500 gramos de peso). Nariz chata, orejas pequeñas y cubiertas de pelo, ojos pequeños y pelaje café-negro con el vientre amarillo/blanco. Es una excelente nadadora y suele construir madrigueras subterráneas.
4. Rata negra o rata de tejado (Rattus rattus). Rata de tamaño menor que la rata común, grácil y esbelta (16-20 cm de nariz a cola y 150-250 gramos de peso). Nariz puntiaguda, orejas largas que pueden doblarse sobre los ojos, con poco pelo, ojos grandes y prominentes y pelaje de gris a negro con el vientre blanco, gris o negro. Es una ágil escaladora y suele construir las madrigueras en lo alto de árboles, áticos o en paredes.


Morfología Hábitat Alimentación
Ratón común -Cuerpo: 6-9 cm.
-Cola: 7,5-10 cm.
-Peso: 12-30 gramos.
-Color: gris o café claro.
-Cuerpo: 6-9 cm.
-Cola: 7,5-10 cm.
-Peso: 12-30 gramos.
-Color: gris o café claro.
Omnívora, con predilección por cereales. Consume 2-3 g.
Ratón campo -Cuerpo: 8-10 cm.
-Cola: 8-10 cm.
-Peso: 15-30 gramos.
-Color: crema o blanco.
-Cuerpo: 8-10 cm.
-Cola: 8-10 cm.
-Peso: 15-30 gramos.
-Color: crema o blanco.
Omnívora, con predilección por cereales. Consume 2-3 g.
Rata gris -Cuerpo: 8-10 cm.
-Cola: 8-10 cm.
-Peso: 15-30 gramos.
-Color: crema o blanco.
-Cuerpo: 8-10 cm.
-Cola: 8-10 cm.
-Peso: 15-30 gramos.
-Color: crema o blanco.
-Cuerpo: 8-10 cm.
-Cola: 8-10 cm.
-Peso: 15-30 gramos.
-Color: crema o blanco.
Rata negra -Cuerpo: 8-10 cm.
-Cola: 8-10 cm.
-Peso: 15-30 gramos.
-Color: crema o blanco.
-Cuerpo: 8-10 cm.
-Cola: 8-10 cm.
-Peso: 15-30 gramos.
-Color: crema o blanco.
-Cuerpo: 8-10 cm.
-Cola: 8-10 cm.
-Peso: 15-30 gramos.
-Color: crema o blanco.
Reproducción

Ratas y ratones se reproducen de forma muy rápida. No obstante, depende de distintos factores, entre ellos las condiciones ambientales, alimentación, edad, etc. Los roedores son mamíferos vivíparos, se desarrollan en el vientre de la madre entre 19 y 22 días, momento en que se produce el parto. Las hembras suelen dar a luz unas 20-35 crías durante toda su vida, que suele ser de aproximadamente un año. Las crías maduran sexualmente entre 8 y 10 semanas, iniciando un nuevo ciclo.

Hábitos de los roedores

Los roedores son animales que viven en colonias. Cada colonia tiene un macho dominante, varias hembras, algunos machos subordinados y las crías de camadas recientes.

Desarrollan casi toda su actividad de forma nocturna. En el caso de las ratas y a diferencia de los ratones, crean madrigueras. La rata común o de alcantarilla hace madrigueras subterráneas, y a medida que va creciendo la población se conecta a otros escondites creando una compleja red de túneles subterráneos. También, claro está, como su nombre indica vive en la red de alcantarillado de zonas urbanas, a través de la cual se mueve en su búsqueda de alimento.

En el caso de la rata negra o de tejado las madrigueras suelen ubicarse en árboles, vigas del techo, áticos o huecos de los techos o de las paredes, y raramente son subterráneos. Su alimentación es omnívora, aunque suele haber preferencias en función de la especie. Así, los ratones tienen preferencia por el cereal, la rata común por la carne y la rata negra por la fruta, la verdura, los cereales y las nueces. Tienen capacidad para roer gran variedad de elementos constructivos en edificios (cableado eléctrico, marcos de puertas, estructuras de madera, etc.), elementos de las industrias (palets, envases, etc.), así como cualquier alimento. No solo tienen esa capacidad, sino que necesitan roer continuamente, para desgastar sus incisivos, que crecen rápidamente, llegando en ocasiones a crecer hasta 1 mm por día.

Vías de entrada

Las vías de entrada, son múltiples. Así los roedores, gracias a su pequeño esqueleto pueden entrar por aberturas muy pequeñas. Así, en circunstancias excepcionales, un ratón puede llegar a pasar a través de un agujero de 1 cm y una rata a través de un agujero de 2,5 cm. Por otra parte, son buenos nadadores y muy buenos escaladores, pudiendo subir y bajar por bajantes verticales.
Riesgo para la salud

En cuanto a la salud pública, pueden ser vectores de transmisión de enfermedades a los humanos u otros animales. El contagio de enfermedades se puede producir por contacto directo a través de una mordedura o de forma indirecta por la ingesta de alimento o agua contaminada que haya estado en contacto directo con los roedores o sus excrementos. Así, las ratas son vehículos para muchas enfermedades como hepatitis o salmonelosis, además de otras enfermedades graves como la peste, la fiebre tifoidea, la disentería, el cólera, la triquinosis, la peste porcina, la rabia y la leptospirosis, entre otras muchas. Los parásitos que viven sobre ellos, principalmente las pulgas y ácaros, facilitan la transmisión de patógenos a los humanos y animales domésticos. Cuando una rata parasitada muere, las pulgas la abandonan para volver a parasitar a otra rata, difundiendo así el contagio y la propagación de la infección.

Hormigas

Coplan Plagas icono hormigas
Combatimos hormigas con los mejores productos del mercado. Tanto en interiores como en exteriores, se pueden eliminar usando productos adecuados y específicos.

Palomillas

Coplan Plagas icono palomillas
Reducir la población de palomillas que afectan a los productos almacenados es vital para alargar la vida de estos. Estamos especializados en tratar este tipo de plagas, con productos que no afectan a los alimentos.
Coplan Plagas iconos control de plagas
Nuestros compromisos

Nos comprometemos con usted a:

  • Realizar diagnosis de cualquier tipo de plaga, sin coste adicional y sin ningún tipo de compromiso.
  • Le ahorraremos el coste de una fumigación innecesaria. En caso de ausencia de plagas, no realizaremos tratamientos preventivos innecesarios.
  • Utilizar los mejores productos del mercado, los que más se adecúen a sus necesidades.
  • Ser respetuosos con el medio ambiente, utilizando productos químicos solo en caso estrictamente necesario y preferiblemente aquellos de más baja toxicidad.
  • Aportamos, si usted lo necesita, análisis de tendencias documentados, análisis de peligros, etc.

Tratamiento de madera

Coplan Plagas madera con termitas
Años de experiencia y más de 100 trabajos con bajísimos porcentajes de reinfestación nos avalan. Hemos realizado trabajos en viviendas unifamiliares, edificios públicos, iglesias y edificios antiguos, con excelentes resultados. Se denominan xilófagos a aquellos organismos que se alimentan de madera. Entre ellos destacan dos grupos de insectos.

Termitas

Coplan Plagas icono termitas
¿Qué son?

Las termitas son una plaga de insectos xilófagos, es decir, que comen madera. Son pequeños insectos de color blanquecino y de aspecto parecido a las hormigas, las cuales se alimentan de celulosa, procedente de la madera, papel, cartón, etc. Se conocen casi 3000 especies de termitas en el mundo de las cuales tan solo un 7 % están consideradas como plagas, asociadas a daños económicos en el entorno humano.
¿Cómo viven?

Las termitas viven bajo tierra, llegando hasta su alimento a través de las paredes o bien construyendo galerías para evitar la luz, ya que mueren si les da la luz. De ahí viene la dificultad para su diagnóstico.
¿Cómo afectan a mi vivienda o negocio?

El principal daño que provocan es la destrucción de la madera del edificio. Puertas, ventanas o vigas son destruidas por estos insectos, con el consiguiente perjuicio económico y estructural de los edificios. Asimismo, las termitas crean galerías a lo largo de todas las paredes, llegando a dañarlas, aportando además humedad a las paredes.
¿Cómo combatirlas?

Existen diferentes tratamientos para eliminar las termitas, en función de la afectación del edificio. Consúltenos y le ayudaremos.
Termitas subterráneas

Son las termitas que más frecuentemente atacan a la madera de los edificios, ya sean viviendas u otros inmuebles y son termitas subterráneas, Reticulitermes sp, por lo que viven en el suelo. Solo acuden a los elementos con celulosa (madera o cartón, principalmente), para recoger el alimento que servirá para sustento de la colonia que se encuentra bajo el suelo. Son insectos sociales y su reproducción depende de una reina, que vive bajo tierra, siendo por tanto muy difícil su localización y eliminación. Un termitero puede estar formado por varios millones de individuos, siendo esta su principal fortaleza. Todo termitero tiene diferentes individuos, con distintas funciones en el mismo, que son:

  • Termita reina: la función de la termita reina y de la termita rey, es reproductiva. Apenas se desplazan y ocupan la denominada "real". Suelen vivir bastantes años. Se estima que pueden poner entre 8000 y 10000 huevos diarios.
  • Reproductores neotécnicos: actúan como sustitutos de la reina si esta se muere o cuando cualquier agente físico o químico rompe o separa el termitero. También pueden poner huevos incluso si la reina está sana cuando conviene incrementar con rapidez el tamaño de la colonia. A veces forma termiteros secundarios.
  • Termita obrera: las termitas obreras constituyen la mayor parte de individuos de una colonia. Realizan todo tipo de trabajos, entre ellos la alimentación, limpieza y las excavaciones de túneles. Como consecuencia de su actividad se producen los efectos tan dañinos en los edificios.
  • Termita soldado: las termitas tienen como misión defender la colonia de los ataques de sus enemigos, como por ejemplo las hormigas. Poseen poderosas mandíbulas y una cabeza muy quitinizada para lograr su misión. Constituyen un porcentaje muy bajo en el número total de individuos de la colonia. Son fácilmente distinguibles por su cabeza negra, a diferencia de las obreras.
Reproductores

Constituyen la casta de termitas con capacidad de reproducirse. En primavera y otoño vuelan fuera del termitero original para establecer nuevas colonias. Una vez se han apareado pierden sus alas y se entierran para formar un nuevo termitero. Son de color oscuro y a veces se confunden con hormigas aladas. Su principal diferencia con estas últimas radica en las alas, que son visiblemente más largas que el cuerpo.

Carcomas

Coplan Plagas icono carcoma
¿Qué son?

Por “carcoma” se conoce a un grupo de escarabajos de color oscuro, que se alimentan de madera.
¿Cómo viven?

El ciclo vital de la carcoma se inicia con la puesta de huevos y su posterior eclosión. Las larvas se alimentan en el interior de las estructuras de madera o muebles, estando dentro de ellas de 5 a 6 años. Una vez en fase adulta, realizan los agujeros de salida y vuelan buscando reproducirse y volver a poner huevos, iniciando de nuevo el ciclo. En fase adulta no viven mucho y no ingieren alimentos.
¿Cómo afectan a mi vivienda o negocio?

Los daños que provocan son variados. Atacan muebles, vigas y cualquier estructura de madera, realizando agujeros visibles que afectan a la imagen de la zona afectada y destruyendo la madera desde dentro para alimentarse. A menudo, pasan inadvertidas, hasta que los daños sean muy evidentes.

¿Cómo combatirlas?

Los tratamientos contra carcoma pueden ser tanto curativos como preventivos. El tratamiento que nosotros realizamos es un tratamiento curativo-preventivo, es decir, se elimina la plaga y se previenen nuevas infestaciones. Consúltenos y le ayudaremos.

Asesoramiento

Coplan Plagas manos de personas con documentos
La seguridad alimentaria de todos los alimentos que llegan al consumidor final debe ser un objetivo de cualquier empresa moderna, además de un requisito legal ineludible. Le ayudaremos en este objetivo.

Colaboramos con usted y con su empresa para asegurar la implantación de un sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria.

Nuestros servicios abarcan desde los sistemas obligatorios por la ley vigente hasta las normas de implantación voluntaria exigidas por las grandes empresas.

Tramitación de registros sanitarios, diseño e implantación de sistemas de autocontrol (Planes Generales de Higiene y Sistemas APPCC) e implantación de Normas Internacionales de Calidad y Seguridad Alimentaria (IFS, BRC, ISO 22000, etc.)

Nuestro compromiso es ofrecerle un trato cercano con implicación total con su empresa para que usted no tenga que preocuparse de nada. Trabajamos en perfecta coordinación con los responsables internos de calidad. Nuestros servicios abarcan todo lo relacionado con las leyes alimentarias en Andalucía y España, le ayudamos en todo lo que necesite.

Normas de calidad

Coplan Plagas icono asesoramiento 1
Le ayudamos en la elección e implantación de la norma que más le interese a su empresa. Le ayudamos a que el personal de su empresa adquiera los conocimientos necesarios para afrontar auditorías y para realizar el seguimiento rutinario de la norma, mejorando de esta manera su empresa.

Calidad y seguridad alimentaria

Coplan Plagas icono asesoramiento 2
El sistema APPCC es la base para la seguridad alimentaria en cualquier empresa moderna, además de un requisito de obligado cumplimiento según la ley. Nuestro compromiso es adaptar este sistema a su empresa, sin más documentación que la imprescindible, sin rellenar registros innecesarios.

Registro sanitario

Coplan Plagas icono asesoramiento 3
Nos ocupamos de todos los trámites con la administración para que usted no tenga que ocuparse de nada. Tramitamos registros sanitarios y le ayudamos en casos de inspecciones o supervisiones de la autoridad sanitaria.

Alérgenos

Coplan Plagas icono asesoramiento 4
Son muchas las exigencias de las nuevas leyes sobre alérgenos y son cada vez más las personas afectadas por alergias alimentarias. Información en productos sin envasar, etiquetado de alérgenos, prevención de la contaminación. Le proponemos formación y asesoramiento para implantar todas estas normativas en su empresa.

Diseño de instalaciones

Coplan Plagas icono asesoramiento 5
¿Va a realizar reformas en su empresa? ¿Va a montar una empresa de alimentación? Las exigencias de la normativa son amplias y, a veces, no se tienen en cuenta, creando problemas posteriores y gastos innecesarios. Le asesoramos en cuanto a distribución de las distintas dependencias, ubicación de almacenes y zonas de fabricación, elección de materiales y equipos, y un largo etcétera a tener en cuenta.

Legislación alimentaria

Coplan Plagas icono asesoramiento 6
Conocer la legislación es vital para elaborar alimentos seguros y legales y evitar sanciones administrativas, retiradas de productos y reclamaciones de los clientes. Manténgase al día de toda la normativa y conozca la interpretación de la misma. ¿Qué normativa me aplica? ¿Qué productos puedo comercializar? ¿Qué debo exigir a mis proveedores? ¿Qué requisitos debo cumplir?

Etiquetado de alimentos

Coplan Plagas icono asesoramiento 7
Declaración de ingredientes, etiquetado de alérgenos, valor nutricional. La normativa de etiquetado es amplia y con multitud de aspectos a tener en cuenta. Le asesoramos para que su etiquetado cumpla fielmente con la ley.

Trazabilidad

Coplan Plagas icono asesoramiento 8
Seguir el rastro de todos los alimentos, desde el campo a la mesa y viceversa, es vital en cualquier empresa. Le proponemos sistemas de trazabilidad sencillos, ágiles, sin documentación engorrosa y efectivos. Desde pymes a grandes empresas, ofrecemos soluciones para todos.

Laboratorio

Coplan Plagas persona con artículos de laboratorio
Contamos con una gran experiencia y profesionalidad en laboratorio. Nuestro trabajo va más allá de la simple realización de ensayos en laboratorio. Para su industria o establecimiento, quizás se haya cuestionado:

  • ¿Qué tipo de análisis me exige la normativa?
  • ¿Con qué frecuencia debo hacerlos? ¿Estoy haciendo de más o estoy haciendo de menos?
  • ¿Es razonable el gasto invertido en ello?
  • ¿Puedo redistribuir el gasto, realizando aquellos análisis más necesarios y disminuyendo aquellos no demasiado útiles?
Nuestro compromiso es atender todas estas cuestiones y ofrecerle una solución personalizada a la medida de su industria. Para ello ofrecemos:

  • Asesoramiento relativo a los análisis aplicables según su producto y su industria.
  • Elaboración del plan de muestreo anual y comunicación o tramitación ante la autoridad sanitaria, clientes u otras entidades.
  • Realización de todos los análisis microbiológicos y físico-químicos requeridos por la industria alimentaria, entre ellos:
    • Análisis de aguas (consumo, residuales, piscinas, etc.).
    • Análisis de alimentos.
    • Análisis nutricionales.
    • Análisis de superficies de trabajo y manipuladores.
    • Determinación de alérgenos en alimentos y superficies.

Colaboramos con distintos laboratorios acreditados según la norma ISO 17.025, líderes en el sector a nivel nacional, tanto en ensayos del sector agroalimentario como del sector ambiental, por lo que podemos ofrecerle cualquier determinación que necesite.

Formación

Coplan Plagas personas en capacitación
Entendemos que la formación es básica en cualquier empresa moderna. Mantener al personal correctamente formado es esencial para garantizar que los procesos de su empresa, sea cual sea, se desarrollen correctamente, amén de cumplir con la normativa vigente. Sin embargo, a la hora de plantear la formación se plantean algunas cuestiones que resolver.

No todos los cursos consiguen el objetivo de formar a los profesionales. Para alcanzarlo, se debe plantear una formación adecuada y personalizada, atendiendo, no solo a la obligatoriedad de la misma, sino a diferentes aspectos específicos de su empresa.
Qué ofrecemos

  • Formación personalizada teniendo en cuenta el tamaño, actividad, productos elaborados y la experiencia previa de los trabajadores.
  • Formación a medida, puntual y concreta para su empresa, si usted lo necesita. ¿Cómo gestionar un punto crítico de control?, ¿cómo implantar un APPCC?, ¿cómo mejorar la seguridad alimentaria en un determinado proceso?, etc.
  • Formación “in situ”. Nos desplazamos a sus instalaciones, si lo requiere, para explicar y asesorar sobre la correcta aplicación de buenas prácticas, corregir prácticas inadecuadas o cualquier aspecto que se necesite para mejorar el trabajo desarrollado por los operarios.
Cursos realizados

  • Formación de manipuladores de alimentos.
  • Formación sobre control de alérgenos.
  • Formación en APPCC y planes generales de higiene.
  • Formación sobre etiquetado de alimentos.
  • Formación a medida, que usted nos solicite.
  • Amplio catálogo de cursos, tanto presenciales como a distancia.
Formación bonificada

Realizamos las gestiones para obtener la formación bonificada, de la que pueden beneficiarse los trabajadores por cuenta ajena de todas las empresas que tengan centros de trabajo ubicados en el territorio nacional, independientemente de su tamaño, y que coticen por la contingencia de formación profesional. Estas bonificaciones no incluyen a los autónomos, aunque sí a los trabajadores que tengan contratados.

Legionella

Coplan Plagas legionella
Expertos en el control y prevención de legionella

Resulta indispensable abordar la problemática de la legionelosis desde la implicación de todas las partes afectadas, desde el diseño de las instalaciones hasta los propietarios de las mismas, pasando por las empresas especializadas en su mantenimiento, y por supuesto las autoridades sanitarias.

Los tratamientos de carácter preventivo deben personalizarse en función de las características técnicas de cada instalación, del tipo de agua de aporte y ubicación de los equipos.

En cumplimiento con la normativa actual en materia de prevención de legionelosis y basándonos en las principales guías de referencia y en nuestra amplia experiencia, elaboramos su plan de mantenimiento y le asesoramos. En ese orden de ideas llevamos a cabo todas las operaciones para el control de la legionelosis.
Qué ofrecemos

  • Elaboración de plan de mantenimiento.
  • Limpieza y desinfección de instalaciones.
  • Realización de análisis de legionella.
  • Asesoramiento para la implantación y seguimiento del plan.
Instalaciones con mayor riesgo de legionella

  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
  • Sistemas de agua caliente sanitaria.
  • Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad a la inyección de aire.
Instalaciones con menor riesgo de legionella

  • Sistema de red interior de agua fría de consumo humano.
  • Sistemas de agua caliente sanitaria sin circuito de retorno.
  • Humectadores.
  • Fuentes ornamentales.
  • Depósitos de agua.
  • Sistemas de protección contra incendios.
  • Instalaciones de lavado de vehículos.

Material detectable

Tanto en las industrias de alimentación como en la farmacéutica y en muchas otras hay riesgos de contaminación que, si no se detectan, pueden causar graves perjuicios, incluyendo daños a los equipos, reclamaciones, con el consiguiente daño a la reputación de la empresa y, en el peor de los casos, daños a personas que puedan consumir el alimento que contiene el contaminante.

Asimismo, las normas internacionales de seguridad alimentaria implantadas en cada vez mayor número de empresas, aumentan la exigencia en la prevención de estos incidentes, haciendo cada vez mayor hincapié en sustituir, allá donde sea posible, el plástico habitual por plástico detectable.

Una manera sencilla y económica de reducir riesgos es utilizar productos de plástico detectables. Algo tan simple, como sustituir bolígrafos, tiritas o bridas tradicionales por otras de plástico-detectable le puede ahorrar grandes sumas económicas y graves perjuicios a su empresa.

En nuestra empresa distribuimos productos fabricados en un plástico que puede ser detectado por detectores de metal y visibles por rayos X.

Incluimos gran variedad de productos, entre ellos:

  • Bolígrafos de distintos tipos y precios, rotuladores.
  • Tapones para los oídos.
  • Cutters de seguridad de plástico metal-detectable.
  • Bridas de distintos tamaños.
  • Apósitos-tiritas metal-detectables.
  • Cucharas de medida.
  • Espátulas.

Útiles para industria alimentaria

Coplan Plagas persona colocándose guantes blancos
Útiles de uso alimentario y ropa de un solo uso

Disponemos de un amplísimo catálogo con todo tipo de útiles aptos para su uso en la industria alimentaria. Asimismo, incluimos ropa como batas, gorros y cubrezapatos de un solo uso entre nuestra oferta. Nuestros productos han sido diseñados para mejorar el control de higiene y efectuar el cumplimiento del HACCP y facilitando la documentación y mantenimiento de los protocolos para auditorías internas y externas. Proporcionamos toda la documentación necesaria que garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.

Todos nuestros productos susceptibles de entrar en contacto con alimentos se han diseñado para cumplir con la normativa vigente del marco del reglamento (CE) N.º 1935/2004 (L338/4) y (UE) N.º 10/2011 y poseen la marca con el símbolo de copa y tenedor. Estos productos aprobados para entrar en contacto con alimentos están fabricados además con materias primas aprobadas por el organismo norteamericano de seguridad alimentaria (FDA, Food and Drug Administration).

Ofrecemos

  • Amplio catálogo de utensilios para la limpieza.
  • Útiles codificados por colores. Hasta 8 colores diferentes.
  • Material desechable de protección
  • Documentación que acredita su aptitud para entrar en contacto con alimentos.

Control de alérgenos

Coplan Plagas alimentos
El control de alérgenos es esencial en la industria alimentaria, tanto para alimentos envasados como para alimentos que se presenten sin envasar. Desde el 13 de diciembre de 2014, es obligatorio que los establecimientos que suministren productos sin envasar o envasados a petición del consumidor, ofrezcan información sobre algunos ingredientes que causan alergias e intolerancias. Esto supone una gran novedad, ya que anteriormente solo era obligatoria esta información en productos envasados.

En el mes de marzo de 2015 entra en vigor una normativa española, que recoge esta obligación y además añade una serie de requisitos adicionales para aquellos establecimientos que suministren productos sin envasar, entre ellas, en algunos casos, lista de ingredientes y porcentaje de algunos ingredientes, fecha de consumo preferente. Cada vez son más las personas afectadas por algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento. Muchos estudios revelan que el número de casos se ha duplicado en los últimos 10 años, sobre todo en niños. Ahí radica la importancia de una correcta gestión y etiquetado o información sobre las sustancias que causen alergias.
Ofrecemos

Le ayudamos a implementar un adecuado control de alérgenos en su empresa, actuando en diferentes aspectos, entre ellos:

  • Formación de manipuladores en materia de alérgenos.
  • Medidas de control para evitar contaminación con alérgenos.
  • Etiquetado de alérgenos en productos envasados.
  • Diseño de carta de alérgenos en establecimientos de hostelería.
  • Gestión de alérgenos en productos sin envasar.

Productos de limpieza

Coplan Plagas persona sosteniendo cepillo y detergente
Nuestra amplia experiencia en el mercado nos permite ofrecerles una gama de productos de limpieza para todos los sectores, adaptados a cualquier necesidad. En nuestro catálogo podrá encontrar desengrasantes, lavavajillas, limpiadores multisuperficies, limpiacristales, etcétera.

Ofrecemos

  • Relación calidad-precio excepcional, que hace que nuestros clientes recomienden nuestros productos.
  • Productos para todas las necesidades y de todos los precios.
  • Productos autorizados para uso en industria alimentaria
Solicite nuestros servicios en Isla Redonda-La Aceñuela, Écija (Sevilla). Somos expertos en control de cucarachas, roedores, termitas y hormigas, entre otros.